Lluvia de claveles en la histórica primera jornada de ofrenda de flores a Sant Joan

22 junio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Primera e intensa jornada de ofrenda de flores a Sant Joan. No existen, en las últimas décadas, precedentes de dos días celebrando este mismo acto en la fiesta de Fogueres. Ni siquiera en 1999 cuando se conmemoró el cincuentenario y ésta congregó a numerosos participantes.

No obstante, este año, la Comissió ha decidido reunir, no sólo a las quintades Tot per l’Aire, La Desastrà y La Retornà, la Comissió Juvenil, la Cort d’Honor Infantil, quintades que celebran su aniversario en 2022, comisiones festeras y peñas; si no a todos aquellos que deberían haber vivido de manera especial la fiesta estos dos últimos años, pero que la pandemia lo ha impedido.

 

A pesar de la amenaza de lluvia (que ha dado un susto a más de uno mientras acudía al punto de concentración), el tiempo ha respetado el acto y las primeras gotas han empezado a caer cuando les Regines de la Foguera llegaban a la Plaça de l’Església.

El acto ha discurrido por la avenida Juan Carlos I, Cervantes, avenida de Alicante, Ronda Norte, Príncipe de Asturias, Doctor Borrull, Virgen del Pòpul, San Vicente, San Joaquín, Ronda Sur, Ronda Norte, Tossal de Dalt, Plaza Celestino y Pons y finalizado frente a San Bartolomé. Allí, la peña La Patxorra está siendo la encargada de confeccionar el tapiz que no estará listo hasta mañana por la noche.

 

Así, en esta primera jornada, la ofrenda ha sido inaugurada por los futuros quintos y quintas que aún van en carrito o en brazos de sus padres. Seguidamente, ha sido el turno de las quintades que celebraban su aniversario en 2021: Sense Trellat ni Forrellat (2016), Contra la Crisi, Festa i Vici (2010), La Trifulcà (2006), Xe, Quina Passà (2001) y Quintà que ni Pintà (1996). Cerrando este primer sector, la Quintà 2021 La Desastrà.

A continuación, ha sido el turno del 2020 encabezado por la Quintà A Grapats (2015), No M’Aguante ni de Peu (2010), L’Aldarullà (2005), L’Última Fornà (2000) y Quinta Caballeria (1995). Al final, la Quintà 2020 Tot per l’Aire.

 

Cada una de las quintadas protagonistas de este año ha estado presidida por sus Presidentes. Tanto las Damas de Honor de 2021 y 2020, como les Regines de la Foguera Nara y Marta; han cerrado la comitiva. Como es tradición, tanto las Presidentas María y Zara y les Regines Nara y Marta; han depositado sus ramos a los pies de la imagen de Sant Joan.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.