Lluvia fina y temporal de mar para recibir a los turistas

18 abril, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las vacaciones de Semana Santa se inician en Xàbia con una lluvia fina y un fuerte temporal de mar, que no ha impedido la vida diaria si bien ha trastocado los planes de muchos hosteleros y de la asociación de comerciantes Xàbia Histórica, que ayer decidió suspender su tradicional Fira d’Artesania.

Las previsiones se han cumplido y la lluvia se quedará entre nosotros durante todo el puente festivo, pese lo nublado y gris del cielo, los registros de recogida de agua en las estaciones de Meteoxàbia no llegan a los 10 litros por metro cuadrados.

El temporal marino, como no podía ser de otra forma, ha atraído a los surferos y amantes de las olas, que se han desplegado en la playa del Arenal y en la desembocadura del río Gorgos para tratar de domar el mar y disfrutar de su deporte favorito.

Mientras tanto, en el Ayuntamiento, el alcalde, José Chulvi, ha presidido la reunión del Cecopal, el centro de coordinación de emergencias locales. Una mesa en la que se sientan los diferentes departamentos municipales, la empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, así como la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Voluntarios de Balcón al Mar, Cruz Roja.

En la misma se ha decidido anular la feria del libro, así como la Fira d’Artesanía. Además, el encuentro de peñas y asociaciones que se realiza el domingo de pascua por la mañana se celebrará si el tiempo lo permite.

Asimismo, en lo que respecta a la programación religiosa por Semana Santa, los via Crucis previstos se realizarán por el interior de las parroquias y la procesión del Santo Entierro en la de San Bartolomé se decidirá mañana si se celebra o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.