Lluvias intermitentes y puntualmente intensas durante este viernes en Xàbia

22 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y la lluvia ha caído con intensidad en el municipio de esta pasada madrugada. Después de un jueves con temperaturas muy veraniegas, el otoño se ha abierto camino este viernes con un descenso del termómetro cuya sensación térmica se ve incrementada por el mal tiempo.

Según explicaba el meteorólogo local, Toni Bolufer, esto se debe a un frente que, a su paso por el municipio y llegar al mar, ha entrado en contacto con una pequeña bolsa de aire que ha quedado aislada y ha provocado una pequeña borrasca con vientos de Gregal. Esto, unido a un mar que aún posee una temperatura elevada, genera mayor humedad y fuertes lluvias en la línea del litoral.

De hecho, durante la pasada madrugada, la mayor concetración de lluvia se ha producido en Aduanas del Mar. Los dos grandes chubascos dejaron 48,6 litros en esta zona y a lo largo de esta mañana, ha superado los 55 litros. Otras zonas con mayor acumulación son La Plana y La Granadella con más de 30 litros en cada una y la zona del Cap de la Nau, Castellans y El Arenal con más de 20 litros acumulados. Además, según los medidores, se ha registrado una humedad de entre el 88% y 99% lo que incrementa esa sensación de frescor propia de esta época del año. La temperatura máxima rondará hoy en torno a los 20°.

El aviso naranja decretado por AEMET (que se mantendrá activo hasta las 20h) apunta a una probabilidad de lluvias del 100% a lo largo de toda la mañana en el litoral norte de Alicante y del 85% por la tarde. De momento, las lluvias están siendo intermitentes y continuas con episodios de mayor intensidad en algunos puntos del término.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.