Lo que debes saber si vas a la Granadella de Xàbia a partir del lunes

30 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

A partir del lunes a las 10 de la mañana los coches particulares no podrán entrar en la Cala Granadella con el fin de reducir la sobreexplotación de la zona y la masificación. Por ello durante todo el viernes los operarios municipales se han afanado a instalar toda la señalética nueva así como la barrera y la garita que habrá en el acceso donde estará la barrera.

Todo está listo ya para que este lunes la barrera esté bajada desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas. En todo esa franja horaria solo podrán franquearla los residentes y empleados de negocios de la zona, así como los taxis y empresas que prestan servicios.

El barranco donde hasta ahora se aparcaba ha sido cerrado ya, igualmente toda la calle Teulería, en donde la concejalía de Servicios ha colocado unos pilones anti estacionamiento de cemento y señales de prohibido el aparcamiento a ambos lados. En la calle del Tío Catalá se han colocado también estas señales, y se ha habilitado el aparcamiento exclusivo para los que tenga la tarjeta.

Además se ha pintado un paso de peatones bordeando los negocios de hostelería así como una rotonda al final de la vía para que el autobús pueda dar la vuelta. Junto a uno de esos negocios ya está instalada la parada, aunque no hay ni marquesina ni banco para hacer la espera más relajada.

Y dónde puedo aparcar

Para estacionar los vehículos el ayuntamiento ha habilitado una parte de una parcela municipal en la calle Parpalló. Se llega a ella desde el cruce de la carretera de la Guardia con la vía que lleva a la Granadella (esquina bar Trovador). En vez de girar, sigue recto y te encuentras con ella de frente. Además, si decides acudir antes de las 10 de la mañana, podrás aparcar en la calle Pic Tort y la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Ahí hay unas 150 plazas.

En la calle Pic Tort se podrá aparcar de 19 de la tarde hasta la 10 de la mañana

El autobús: cerca de 17.000 euros

Según ha podido saber XAD el servicio de autobús ha sido contratado a la empresa Alicantina Vectalia, por un importe de 17.000 euros. Lo que hace un coste diario de 283 euros diarios. Algunas fuentes indicaron a esta redacción que el coste subía a más de 500 euros, una cifra que habría obligado al Consistorio a convocar un concurso público por excederse del mínimo para hacerlo (situado en 18.000 euros).

El servicio de autobús es circular, se realiza con un minibús de 25 plazas, es totalmente gratuito y tendrá una frecuencia de 15 a 20 minutos, la salida estará en el aparcamiento situado en la calle Parpalló y dejará a los bañistas en el final de la calle Tío Catalá.

Vectalia es una empresa que factura más de 140 millones de euros, tiene 726 vehículos y hace más de 30 millones de kilómetros anuales. Esta empresa

Dispositivo especial de la Policía

Durante toda la próxima semana la Policía Local de Xàbia ha dispuesto un operativo especial para la zona formado por cuatro agentes. Habrá uno en la barrera, otro en la playa y otros dos en la zona de estacionamiento de Pic Tort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.