Localizan a un joven que estuvo tres horas desaparecido en el mar

14 agosto, 2016Por: Carlos López

0

Los efectivos de emergencia localizaron ayer por la noche a un joven de Valencia, de unos 35 años de edad, que había estado tres horas desaparecido en alta mar. El joven fue localizado en perfecto estado de salud, aunque eso sí, con un gran agotamiento físico.

Según ha conocido XAD, el joven se adentró en la Cala de Testos de Benitatxell, para realizar snorkel. Tras no volver, su compañera alarmada porque era de noche ya, decidió dar aviso a los servicios de emergencia.

IMG-20160814-WA0003Por este motivo, desde Salvamento Marítimo de Valencia desplegaron un dispositivo de búsqueda en el que participó el helicóptero de Salvamento Helimar 211, así como una patrullera de la Guardia Civil y la embarcación de SVS que está en el Cala del Moraig. Por tierra, fueron movilizados efectivos de la Policía Local de Benitatxell, así como de la Guardia Civil de Jávea.

Finalmente, sobre las 21.30 horas el joven fue localizado mientras intentaba alcanzar las rocas de los acantilados de Benitatxell. Estaba agotado, pero en buen estado de salud según el chequeo que le hizo la enfermera de SVS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.