Longanizas, chorizos y hamburguesas hechas con pescado, la nueva apuesta de los pescadores de la Marina Alta

7 marzo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy en día todavía mucha gente es reacia a comer pescado. Una actitud que desde las Cofradías de pescadores de Xàbia, Dénia y Calp pretenden cambiar. Para ello, nada mejor que adaptar su producto a otro que tiene mucha atracción y entra en el paladar con solo mirarlo. El embutido.

Desde la organización que reúne a las tres cofradías, Aliments Marins de la Marina Alta (AMMA) han comenzado a producir -y distribuir- longanizas, chorizos y hamburguesas hechas con pescado y sobretodo sin ni una sola espina.

Según explicó el gerente de la empresa, José Signes, se trata de dar un paso más en la comercialización del producto primario de las tres cofradías y surge por “la necesidad de darle una forma diferente al pescado fresco”. Así en colaboración con Borja Susilla del restaurante Tula, comenzaron a probar y a desarrollar estas longanizas que tienen incluso el mismo color que las de cerdo.

La base -destacó- “es la misma, el producto natural, sal y especies” pero además subrayó que “no tienen ningún tipo de aditivo ni conservante”, aún así ofrecen una caducidad de unos diez días. En vez de la carne del cerdo, se utiliza pescado blanco que “es más graso y consistente”. En concreto, las longanizas y los chorizos se fabrican con corvina, mientras, las hamburguesas pueden ser también una combinación de la corvina y el pulpo.

Signes indicó que en estos momentos están en conversaciones con la gran distribución para que introduzcan este novedoso producto en sus lineales y comentó que una de las cadenas ya ha “mostrado su interés en hacerlo”. Otras en cambio “son más reacias o quieren que el riesgo lo asumamos totalmente nosotros”.

Su idea es que en el mes de abril ya pueda ser adquirido en algunos de los más conocidos supermercados de nuestra comunidad, y entre ellos -esperan- que se encuentren los de la Marina Alta. Por variedad de posibilidades no será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.