El patio del colegio Arenal que contará con zonas de sombra.

Los 2.042 alumnos de Xàbia vuelven al cole con normalidad

9 septiembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno espera que este curso sea el del Plan Edificant

Los 2.042 alumnos de Xàbia ha comenzado el curso con normalidad en los cincos centros públicos de Xàbia, el concertado y los del Xàbia International College (cuyos escolares volvieron a las aulas el pasado 2 de septiembre).

En los diferentes centros educativos públicos estos primeros días se terminará de ajustar las clases, ya que según ha explicado la concejala de Educación, Montse Villaverde, se ha incrementado la matrícula con respecto a las previsiones iniciales.

Villaverde, en una visita al colegio del Arenal junto a su director, Daniel Martínez, ha subrayado que este curso 2019-2020 “se inicia con una nueva línea de autobús, una nueva aula para los alumnos con necesidades especiales”, algo que según ha recordado fue una continúa reivindicación el curso pasado sobretodo del Ampa del Trenc d’Alba.

La concejal ha destacado que durante el verano las brigadas municipales han realizado diversas intervenciones en los cincos centros públicos y los dos institutos para que la bienvenida de los escolares “sea lo más adecuada posible”.

Asimismo se ha referido a este curso como el año en que se hará realidad alguno de los proyectos del Plan Edificant, el programa de la Conselleria para la reforma de los centros educativos. Con casi 9 millones de euros, en Xàbia, este programa inversor va con cierto retraso.

De hecho, en las próximas semanas se podría materializar el primero de los proyectos, que será la contratación del despacho de arquitectos responsable de una de esas obras, las del Trenc d’Alba y las del Vicente Tena. Respecto a estos procesos, Villaverde ha indicado que se podría adjudicar en las “próximas semanas”.

Una vez adjudicado el proyecto, los despachos deberán diseñar la solución definitiva y entonces el Consistorio podrá sacar la obra a concurso público.

El Graüll: siguen trabajando

El proyecto que está más retrasado, por su complejidad es de la construcción del nuevo colegio Graüll. A este respecto la concejala ha apuntado que se siguen trabajando en la elaboración de la memoria básica, “estamos continuamente haciendo las modificaciones que pide Conselleria”, ha declarado. Además ha subrayado el compromiso del área de Urbanismo para atender esas solicitudes ya que para el equipo de gobierno el nuevo colegio Graüll “es una prioridad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.