Los 25 héroes de la pequeña Olaya

1 noviembre, 2016Por: Carlos López

0

Un total de 25 nadadores han recorrido los 10 kilómetros que separan el Cala La Barraca de la Grava como parte del reto solidario organizado por José Ramón García para reunir fondos para la familia de Olaya, la niña de Xàbia que ha nacido con la enfermedad de los huesos de cristal.

A primera hora de la mañana los nadadores han partido desde el Portitxol en dirección la Grava, la mar en perfectas condiciones para un reto al que se han sumado nadadores de numerosas localidades de la provincia de Valencia y que ha concluido sobre la 13 horas de hoy con el recibimiento en la playa a los 25 héroes de Olaya.

14856116_1489826394368082_4766959928471562050_o
Los nadadores que se han sumado al reto solidario. Foto: Vicente Doménech

Por tierra, otros 40 entre los que estaban numerosos amigos y familiares, han recorrido el mismo trayecto andando hasta la Grava, donde esperaba la gran protagonista, Olaya, su madre, su hermana y su abuela. Todos juntos han ovacionado a los nadadores que han completado el reto. En especial, Laura e Ismael se han fundido en un enorme abrazo con Gato Jim, el artífice del reto. Además, los otros nadadores han querido conocer a la pequeña y se han retratado con ella en el borde del mar. Serán sus nuevos padrinos.

nadoolaya001

Todos ellos se han colocado la camiseta que el diseñador local Fernando Sala Soler ha cedido para la familia y que está a la venta al precio de 10 euros. Los fondos se ingresarán en la cuenta que Laura e Ismael abrieron para su hija.

Mientras tanto, la presión de los medios, entre ellos este humilde rincón, hizo que la Sanidad Valenciana se olvidara a la burocracia, y según ha reconocido Laura, “al día siguiente de aparecer en prensa” les concedieron el traslado del expediente de Valencia a Madrid para que Olaya pueda ser tratada en el hospital de referencia de las personas que padecen la enfermedad de los huesos de cristal.

La pequeña, según ha explicado su madre, comenzará el tratamiento con colágeno para fortalecer sus huesos, a finales de mes.

Sigue la cascada de solidaridad

La solidaridad con Olaya no cesa, y de hecho una pareja inglesa, de la asociación Grant a Wish, ha cedido a la familia un coche completamente nuevo para poder ir a Madrid y es que el que tienen Laura e Ismael ya tiene algunos años y no se atreven a hacer con él viajes largos.

nadoolaya004

Esta asociación ha organizado para el día 19 de noviembre un concierto de varios grupos de música en el Lancashire Bruja, para reunir fondos para Olaya. Y además el viernes 4 de noviembre, la cafetería l’Encant cederá toda la recaudación del día a la pequeña, con lo que invitan a todos a acercarse para, con un pequeño granito de café, colaborar con la familia de Olaya.

Puedes seguir la última hora de la pequeña en esta página de facebook

Si quieres ayudar a Olaya, su familia ha abierto una cuenta en Bankia ES10-2038-1937-5830-0124-8285, beneficiario Olaya López Goberna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.