Los 250.000 euros de la Diputación se gastarán en la regeneración de la Umbría de les Cansalades

26 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que destinará la ayuda nominativa de la Diputación de Alicante para la regeneración de la Granadella tras el incendio del pasado mes de septiembre -unos 250.000 euros- en diversas acciones en la zona conocida como la Umbría de les Cansalades, en la parte del paraje natural próxima a las urbanizaciones de Pinosol, Valsol, Cansalades Park y Villes del Vent.

En esta zona la parte quemada sigue tal cual quedó con el trágico incendio de septiembre. Si bien hay una parte en las calles Marcel Duchamp y Alberto Durero que si ha sido recuperada y se ha retirado la vegetación quemada, es en la parte que da a la urbanización Valsol, Cansalades Park y Villes del Vent donde aún se pueden ver los cientos de pinos que fueron pasto de las llamas.

Además en algunas de las parcelas se amontona cientos de pinos a la espera de ser pasto de la trituradora y convertirse en serrín o biomasa.

Empezarán en septiembre

Hoy el Ayuntamiento ha publicado en el Boletín oficial de la Provincia el concurso para contratar a la empresa que se encargue de los trabajos silvícolas de prevención de incendios (clareo de árboles) en terrenos municipales no afectados por el incendio en zonas lindantes con la carretera de acceso a la Cala de la Granadella en 11,80 hectáreas. Y por otro el corte y tratamiento de la madera quemada en la Umbría de Les Cansalades y por último, la plantación de nuevas especies más resistentes al fuego (algarrobos y acebuches).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.