Un total de 55 personas han recibido esta semana los diplomas acreditativos tras haber superado el curso de idiomas que imparte Creama Xàbia gracias a la colaboración desinteresada de residentes dispuestos a enseñar sus lenguas nativas.
Uno a uno recibieron su acreditación para idiomas como inglés, francés y alemán, en unos cursos que se imparten desde hace varios y se han extendido a otras localidades de la comarca y que destinan fundamentalmente a las personas que están desempleadas. Fueron 36 los profesores voluntarios y a ellos, el concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubí dedicó unas palabras de agradecimiento.
También la edil de Atención al Residente, Doris Courcelles, participó en el acto y animado a los que quieren aprender idiomas a que se sumen al programa Hablemos Más, que pone en contacto a grupos de personas de dos idiomas para que conversen y realicen un intercambio de conocimientos. Los interesados se pueden informar en el Help Desk.
Por último el alcalde, José Chulvi, ha felicitado a los que han obtenido su diploma, una formación que les prepara mejor para el mercado laboral y que al mismo tiempo les ayuda a crecer personalmente.
13 abril, 2017Por: Redacción