Los abogados del turno de oficio de Dénia, en huelga

13 noviembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los abogados del turno de oficio del partido judicial de Dénia comenzarán esta noche una huelga de un día, y suspenderán el servicio que prestan debido a la deuda que arrastra la Generalitat Valenciana con ellos, a los que adeuda la totalidad del sueldo de 2013. 

Es la primera ocasión, en que se suspende este servicio durante 24 horas en la historia del partido judicial, por lo que las delegaciones ubicadas en la calle Diana (Dénia) y en el Palacio de Justicia de Dénia permanecerán cerradas al público durante todo el jueves. 

El motivo de la convocatoria se de los impagos del Consell, que les adeuda todo el presente ejercicio 2013. Y en segundo lugar, la reducción de los baremos, que perciben por cada trámite que realizan en los procedimientos, que en 2012 llegaron a reducirse en algunos casos hasta el 60%. Dichos baremos, además, no se actualizan desde el año 2005. 

La delegada del partido judicial de Dénia en el Colegio de Abogados de Alicante, Esperanza Tur, ha explicado en Radio Dénia, lo que pretenden con esta medida es «hacer público su malestar por esta situación que atraviesan y pedir respeto a la Conselleria de Justicia por un servicio que se presta los 365 días al año, las 24 horas al día». Es más, según ha añadido Tur, en caso de que «no se consiga el objetivo fijado, desde el Colegio de Abogados no se descarta llevar a cabo otro tipo de medidas». 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.