Los alcaldes de la comarca piden a Camps la conexión en tren

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los alcaldes de la Marina Alta hicieron ayer entrega al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de 28.000 firmas recogidas en los 33 municipios para reivindicar la línea de cercanías Gandia-Oliva-Dénia.

El tren es una infraestructura esencial para la vertebración de la Comunidad Valenciana y para la comunicación de la Marina Alta con Valencia, que los ciudadanos de la comarca llevan pidiendo desde que el tren de vía estrecha dejó de dar servicio a la zona 1974.

Por su parte, el conceller de Infraestructuras,  Mario Flores, señaló quela  prolongación de la línea C1 es una «actuación prioritaria dentro del plan ferroviario que se espera firmar dentro del primer trimestre con el Ministerio de Fomento, donde también se recoge la ampliación del tren de la costa para que llegue hasta Alicante».

Si la citada línea se prolongara hasta Alicante, resultando el trazado Gandia-Dénia-Benidorm-Alicante, abarcaría una franja costera en la que residen el 53% de la población de la Comunidad Valenciana y que daría servicio por la costa a 2,5 millones de ciudadanos que viven en seis comarcas, con una población que en verano alcanza los 3,3 millones. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.