Los alcaldes de la Marina Alta hicieron ayer entrega al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de 28.000 firmas recogidas en los 33 municipios para reivindicar la línea de cercanías Gandia-Oliva-Dénia.
El tren es una infraestructura esencial para la vertebración de la Comunidad Valenciana y para la comunicación de la Marina Alta con Valencia, que los ciudadanos de la comarca llevan pidiendo desde que el tren de vía estrecha dejó de dar servicio a la zona 1974.
Por su parte, el conceller de Infraestructuras, Mario Flores, señaló quela prolongación de la línea C1 es una «actuación prioritaria dentro del plan ferroviario que se espera firmar dentro del primer trimestre con el Ministerio de Fomento, donde también se recoge la ampliación del tren de la costa para que llegue hasta Alicante».
Si la citada línea se prolongara hasta Alicante, resultando el trazado Gandia-Dénia-Benidorm-Alicante, abarcaría una franja costera en la que residen el 53% de la población de la Comunidad Valenciana y que daría servicio por la costa a 2,5 millones de ciudadanos que viven en seis comarcas, con una población que en verano alcanza los 3,3 millones.
Por: Guiomar