Los alumnos de Edem realizarán prácticas en las empresas de la Marina Alta

24 noviembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos días se celebró en Baleària Port la presentación de EDEM  (Escuela de Empresarios) al empresariado de la Marina Alta. En el acto intervinieron Adolfo Utor, presidente de Baleària, quien condujo el acto y presentó a los diferentes ponentes; Hortensia Roig, secretaria general de EDEM y que además forma parte del Consejo de Administración de Mercadona y Jesús Navarro, director general de Carmencita.Utor recalcó el trabajo que realiza EDEM, una fundación que nació en el 2002, afirmando que es una escuela formada por empresarios, dirigida a empresarios donde se habla de la realidad actual empresarial. Según el presidente de la naviera, «toda sociedad necesita de empresarios y empresas que sean generadoras y repartidoras de riquezas, capaces de crear empleo. De ahí la importancia de tener una escuela de empresa en la Comunidad Valenciana».

Hortensia Roig se centró en explicar la labor de EDEM como escuela creada por un grupo de empresarios valencianos entre los que destacan Mercadona, Grupo Palma, Boluda, entre muchos otros, sus orígenes, su trayectoria y los nuevos cursos que ofrecen para la formación profesional del empresariado. Según Roig, «somos una escuela de empresarios para empresarios y vivimos por y para la empresa». «Nuestro valor se centra en valores como el liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura de esfuerzo» recalcó y añadió que en EDEM se respira empresa y optimismo.

Jesús Navarro, con su charla «¿Qué aporta valor a la empresa?» amenizó la presentación con los últimos trabajos en materia de comunicación que está realizando su empresa a través de vídeos de carácter social. Además, se centró en la comunicación interna basada en el equipo humano que forma la compañía como parte fundamental que crea valor. «Todo debe aportar valor a la empresa y tener en cuenta que el valor principal es la marca, por eso todo lo que se comunica debe estar cuidado hasta el mínimo detalle» concluyó.

Firma de convenios

La firma de los diferentes convenios entre EDEM, CEDMA y JOVEMPA se realizó minutos antes de la presentación en la sala de juntas de Baleària Port.

Según los acuerdos firmados, EDEM proporcionará a las dos asociaciones información de sus cursos de formación ofreciendo un descuento a los asociados. Asimismo, las dos asociaciones se comprometen a facilitar la posibilidad de que los alumnos de EDEM puedan realizar prácticas en las empresas que forman parte de JOVEMPA y CEDMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.