Los alumnos de francés se quedan sin clase en la Escuela de Idiomas de Xàbia

24 octubre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas de Xàbia han mostrado su malestar con la falta de respeto que tiene laConselleria de Educación y la dirección de la EOI en Benidorm por no sustituir a la profesora de francés que lleva de baja desde mayo. 

Según comentó uno de ellos a XAD, la profesora cogió la baja en mayo y tras retomar el periodo lectivo, «obviamente sigue de baja», sin embargo no se ha sustituido a la docente y llevan desde que empezaron las clases sin profesor. 

Otro de los alumnos explicó que la solución que desde la EOI en Benidorm les han ofrecido es ir a la capital de Marina Baixa «una vez a la semana para dar las clases allí». Este estudiante lamentó que «lo único que se les ocurre es mover a 100 personas antes que mover a un profesor». 

Por este motivo, han comenzado a recoger firmas para hacérselas llegar al Ayuntamiento y también a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas en Benidorm solicitando que cubran la plaza de francés «y si sabían que no iban a poner profesor lo tenían fácil: no haber convcoado los cursos y nadie se habría apuntado», subrayó otro de los estudiantes. 

Mientras tanto, las semanas pasan y ya han perdido un mes de clase, con lo que la preparación para el examen de certificación será más complicada y cuando venga el profesor -si viene- «dará las clases a toda pastilla y no nos enteraremos de nada», lamentó. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.