Los alumnos de jardinería del taller de empleo “T´Avalem” de Creama inician las prácticas en Teulada

20 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 11 de octubre, los alumnos de jardinería del taller de Empleo T´Avalem Marina Alta I comenzaron sus prácticas en el municipio de Teulada-Moraira.

Este taller de empleo, organizado por Creama y con una duración de 12 meses, va a posibilitar a los alumnos que superen con éxito los contenidos formativos del itinerario, obtener dos Certificado de Profesionalidad. Así, tendrán el acceso a los certificados siguientes: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Este proyecto ha sido pionero en la comarca al estar destinado a uno de los colectivos más desfavorecidos tras la crisis económica como son los jóvenes menores de 30 años. De acuerdo con el espíritu de unión y cooperación de Creama, se ha gestionado este taller dotándolo de actuaciones en los 8 municipios integrantes del Consorcio. Así, la formación práctica de los alumnos se distribuirá a lo largo de toda la comarca.

Los alumnos están realizando tareas de desbroce y acondicionamiento de caminos rurales y viales, así como, de mantenimiento de zonas verdes. Algunas de las zonas de actuación han sido, entre otras, las sitas en la calle Oviedo, el cementerio, el polideportivo, la Plaza VI Centenario y en numerosos caminos rurales del término municipal de Teulada.

Estos trabajos están sirviendo de apoyo a las brigadas de parques y jardines. Además, de estar permitiendo que los alumnos adquieran la formación especializada en el desempeño de las tareas propias del oficio. De este modo, se completa la formación necesaria que les impulsará a su inserción en el mercado laboral.

Creama, en su compromiso con el empleo en la comarca, continúa solicitando y gestionando proyectos mixtos de empleo y formación. Así como, el desarrollo de medidas que permitan el crecimiento de la economía de la Marina Alta y la mejora de la cualificación profesional de sus ciudadanos y ciudadanas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.