Archivo. El IES Antoni Llido.

Los alumnos de Xàbia que hagan las Pruebas de Acceso a la Universidad deberán desplazarse a Benissa este año

1 febrero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universitat Miguel Hernández de Elx ha comunicado a los Institutos de la Marina Alta la división de los tribunales para las pruebas de acceso que se celebrarán en junio, de tal forma que los alumnos del norte de la comarca harán los exámenes en Dénia y los del sur (Xàbia incluída) en Benissa.

En la comunicación, a la que ha tenido acceso esta redacción, el vicerrector adjunto para el Acceso y Ayudas al Estudio, Francisco Javier Gómez, anuncia que las pruebas de los estudiantes de Bachillerato de la Marina Alta que hasta el curso pasado se realizaba en las instalaciones del IES Historiador Chabas “se desdoblará en dos por razones organizativas”.

Así, se crea un nuevo tribunal para las pruebas en la Marina Alta que se desarrollarán en Dénia y en Benissa.

Una de las novedades es que la UMH ha decidido sacar del IES Historiador Chabás de Dénia las PAU y los alumnos harán los exámenes en la sede de la antigua Escuela Oficial de Idiomas. Cabe recordar que el año pasado hubo numerosos problemas en el Chabas precisamente por la masificación que suponía en un centro que cuenta con 800 alumnos, acoger a otros 450 durante una semana. Esos fueron los que se presentaron en 2018 a estas pruebas.

Con esta distribución los alumnos de los tres institutos de Dénia, el Enric Valor de Pego y el Xebic de Ondara, deberán acudir a la antigua Escuela Oficial de Idiomas para realizar las pruebas de acceso a la Universidad.

Mientras, los alumnos de los dos institutos de Xàbia, el de Teulada, Gata, Benissa y Calp deberán desplazarse al antiguo IES de Benissa, para hacer sus exámenes. Al parecer desde la Universidad sondearon varias alternativas y entre ellas estuvo la opción de utilizar la EPA de Xàbia, sin embargo, en la decisión de trasladarlo a Benissa habría pesado una solución comarcal y equitativa en distancias para todos los alumnos.

Según ha podido confirmar esta redacción en los centros afectados la decisión ha sido bien acogida por ellos, ya que la alternativa era que los exámenes se hicieran en el propio campus universitario, ya que la Conselleria de Educación habría exigido que no se utilizaran sus instalaciones para evitar problemas de masificación como los ocurridos el año pasado en el Chabás.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.