Los alumnos del Colegio Port estrenan sus nuevas aulas al aire libre

7 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los niños y niñas han vuelto al cole este lunes 7 de septiembre tras seis meses sin ver a sus amigos, y sin poder estar en sus clases. Todos los protocolos de seguridad implantados por la Conselleria de Educación y Sanidad han permitido que la vuelta al cole se produzca con normalidad, eso sí, a la entrada del centro escolar se debía pasar por un control de la temperatura.

Con mascarilla como la gran novedad de su equipamiento para este curso, los pequeños han entrado de nuevo en sus clases, eso sí de forma escalonada y con entradas diferenciadas. Allí sus profesores les han explicado como será el día a día, a que cuarto de baño se deben dirigir (hay baños asignados por clases) y sobretodo que la mesa que utilicen deberá ser la misma todo el año.

A la hora del patio, en muchos de los colegios se han delimitado las zonas con sillas y cintas. No deben mezclarse los alumnos. Algo que en principio parece imposible, pero que en la práctica los escolares han cumplido, eso sí, con la supervisión de sus profesores.

En el colegio Port de Xàbia, que ha saltado a la fama mediática por sus clases al aire libre, los alumnos han estrenado el nuevo espacio. Parece una zona de picnic, pero no, es un aula; en el lado donde se encuentra el mural en honor al que fuera su director, Leo, también se dará clases, para ello se han utilizado como sillas, este primer día, unos troncos cedidos por un particular. Todo ello, junto con los espacios que ya el año pasado eran clases. 

En esta vuelta al cole tan especial, los casi 3.000 niños de Xàbia han podido recuperar la normalidad, y con ella sus familias que así podrán volver a sus trabajos y también recuperar su propia normalidad. Aunque ésta sea y será muy diferente a la del mes de marzo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Vicent Marzà: «Volvemos con la máxima seguridad posible y con la certeza de que es más necesaria que nunca la aportación educativa a la sociedad»

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.