Los alumnos del Creama crean un jardín en el Arenal

25 febrero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alumnos del Taller de Formación para la Contratación (TFC) de Jardinería, impartido desde la Agencia de Desarrollo Local de Creama Xàbia, ha puesto en práctica sus conocimientos, creando una zona ajardinada en el Arenal.

La concejala delegada del Creama en Xàbia, Filo Giner, ha visitado el lugar para comprobar «el buen resultado y el gran trabajo» que han hecho los jóvenes participantes de un taller que tiene por objeto proporcionarles la formación necesaria que les posibilite su inserción en el mundo laboral o la prosecución de sus estudios.

Tras recibir las nociones teóricas, los 15 alumnos, con la ayuda de los formadores, han participado, entre otras, en labores de limpieza y desbroce, de poda de árboles y arbustos, instalación de sistemas de riego, en la plantación y mantenimiento de especies vegetales autóctonas y en la creación de espacios verdes en el municipio, como éste en la zona de Arenal 3.

Con estas prácticas culmina la primera fase, y a partir del próximo martes, los chavales alternarán su formación específica de jardinería con formación básica y de orientación laboral. De hecho, es esta nueva etapa formativa cuando tendrán la posibilidad de entrar en el mercado laboral ya que, hasta finales de mayo, prestarán refuerzo a la Brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xàbia, centrando sus tareas en la creación de un jardín en la Avenida dels Furs y en el jardín de la Casa de la Mesquida de les Pedres.

De esta forma, además de proporcionar a unos jóvenes, que en su mayoría no cuentan con titulación académica alguna, una formación básica y profesional que les permita incorporarse en el mundo laboral, este programa les aporta un «beneficio social igual de importante, a la vez que es de interés público por el importante trabajo que realizan en espacios ajardinados del municipio», ha destacado Giner. Aprender a trabajar en equipo, a ser responsables con el material o tomar contacto con el mundo laboral, son algunas de las aptitudes que ofrece este programa subvencionado por la Conselleria de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con una aportación de 95.000€.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.