Los alumnos del Graüll aprenden inglés con el método del cuentacuentos

22 mayo, 2013Por: Carlos López

0

El Colegio Público Graüll de Xàbia ha contado recientemente con la presencia de Josep Maria Artigal, un referente en la enseñanza de las lenguas extranjeras y el creador de una metodología basada en el Story Telling (contar cuentos) historias en las que los niños son los protagonistas y narradores y no meros espectadores. En esta ocasión, fueron los alumnos de tres y seis años los que pudieron disfrutar de la innovadora actividad didáctica.

Según explican desde el centro educativo, la gran aportación que hace Artigal a la enseñanza de lenguas «es hacer que nuestros alumnos produzcan, es decir que hablen en inglés cada vez más y más, puesto que ellos son los protagonistas principales de lo que cuentan».
Desde el Graüll añaden que esta manera de trabajar va acompañada de actividades lúdicas y de canciones, y al final de cada unidad los niños son capaces de contar las historias a otros alumnos, así como a sus familias. De este modo se trabaja el inglés no sólo en el ámbito escolar sino también en el ámbito familiar.

En el encuentro con Artigal, el Graüll contó también con la presencia de otros maestros de diferentes poblaciones, llegados de centros que trabajan con esta metodología o que estaban interesados en ella. Se trata de una metodología que se utiliza en toda España y Europa (Finlandia, Italia, Francia o Alemania, entre otros), y que se estudia en todas las universidades de Magisterio de Lengua Extranjera.
Como de costumbre, Josep Maria Artigal aprovechó su estancia en el colegio de Xàbia para avanzar las novedades para el próximo curso, por lo que desde el Graüll quieren agradecer la confianza del docente «con nuestro centro como lugar de encuentro», así como la visita de los maestros de las otras localidades que acudieron. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.