Un momento de la entrega de las cartas de los alumnos del Antoni Llidó al asilo.

Los alumnos del IES Antoni Llidó escriben unas cartas a los mayores del Asilo

13 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alumnos del IES Antoni Llidó han escrito una serie de cartas a las personas que están viviendo en el Asilo de los Hermanos Cholbi. Es una de las actividades que sus profesoras les han encargado durante estos días de curso online. Las primeras cartas de Marian, Joanna, Jaelen y Sofía llegaron hace unos días.

La profesora María Ángeles Camarasa planteó que los alumnos debían redactar una carta dirigida a un mayor desconocido, sería un ejercicio de estilo y también para que los alumnos entendieran lo que puede llegar a significar una carta en los tiempos de las redes sociales y la hiperconectividad.

Los alumnos tienen 12 y 13 años y transmiten tanto ánimo y afecto que la profesora pensó que debían llegar a los mayores. Así fue como las cartas llegaron al asilo de la mano de la Policía Local, tras la llamada de la directora del centro, Amparo Cortell, a la edil de Educación, Montse Villaverde.

Lo que dicen esas misivas:

Jaelen, de 13 años, le dice a su destinatario que «muchas personas te quieren». «Te quiero dar amor y mucha fuerza para combatir este virus juntos. Seguro que eres una persona muy valiente y luchadora y vas a salir de ésta perfectamente. Te lo aseguro y yo estaré aquí para darte toda mi fuerza».

Marian revela que el anciano que lea su carta también la ayudará a ella: «Me pondré en tu piel para saber la situación tan complicada que estás pasando».

Mientras, Joanna, de 12, traslada al lector de su misiva que «dentro de muy poco esto habrá pasado, y volveremos a encontrarnos con nuestros seres más queridos, y a abrazarlos, y a besarlos. Y lo haremos como nunca antes lo habíamos hecho».

Y Sofía se muestra muy comprensiva: «Seguro que echa mucho de menos las agradables visitas de su familia porque yo también echo de menos a mis amigos y a mi abuelita, a la que quiero muchísimo. Así que le entiendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.