Los alumnos del IES Antoni Llidó recaudan 500 euros para Save the Children

15 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
por IES Antoni Llidó

 

Los alumnos del IES Antoni Llidó de Xàbia han recaudado 500 para la ONG Save the Children en una carrera solidaria celebrada hace unos días.

Han participado en la iniciativa «Kilómetros de solidaridad», una carrera no competitiva que consistía en dar vueltas al centro educativo. Cada alumno contaba con un carné de patrocinio. Sus s les han dado una cantidad de dinero por cada vuelta que han completado al circuito.

La iniciativa ha demostrado la gran solidaridad del alumnado de este instituto de Xàbia. Se han esforzado al máximo para dar las máximas vueltas posibles y lograr que el donativo fuera mayor. La solidaridad es una magnífica recompensa.



El dinero recaudado se destina a la campaña de emergencia climática que lleva a cabo Save the Children en el Cuerno de África, donde la sequía está provocando grandes movimientos migratorios. Solo en Somalia, han fallecido más de 250.000 personas durante la crisis alimentaria. 

Los alumnos del IES Antoni Llidó están muy concienciados con la ayuda humanitaria y con combatir el cambio climático. «Kilómetros de solidaridad» fomenta los hábitos saludables de correr y caminar y refuerza el compromiso por acabar con las desigualdades y la pobreza de los más vulnerables, los niños.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.