Los alumnos del María Inmaculada ayudarán a quienes realicen sus compras en el Mercat a cambio de una donación para Cáritas

13 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0

¿Conoces La Botiga dels Óssos Ajudants (La Tienda de los Osos Ayudantes)? Se trata de una iniciativa solidaria que los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del colegio María Inmaculada de Xàbia llevan a cabo a beneficio de Cáritas y con la colaboración del Mercat Municipal.

La actividad surge a partir del equipo de Pastoral del centro educativo y en la que los niños y niñas regalan un abrazo a los vecinos y vecinas que acudan al Mercat y a los que ofrecen su ayuda llevándoles las bolsas mientras realizan sus compras.

A cambio, y de forma totalmente voluntaria, pueden colaborar con su tienda de ayudantes donando alimentos que luego trasladarán hasta Cáritas con ayuda de sus voluntarios. La finalidad de esta propuesta solidaria es la de concienciar a los más jóvenes la importancia de la labor altruista en pos de los más necesitados y recordar a los vecinos y vecinas del municipio el compromiso que todos tenemos con aquellas personas de nuestro entorno que sufren dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.