El aula de natura del Portitxol, en una imagen captada este jueves.

Los alumnos del Mediterrània se proponen ahora recuperar el Aula de Natura del Portitxol

29 octubre, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alumnos del colegio Mediterrània (Vicente Tena) se han propuesto este año la recuperación y volver a ver en funcionamiento y a pleno rendimiento el aula de Natura del Portitxol, un espacio que desde bastantes años está dejado de la mano de dios y del Ayuntamiento.

Desde el centro han señalado en un comunicado que serán los escolares de sexto de primaria los que iniciarán este proyecto de recuperación y que todos los niños y niñas de Xàbia (y mayores o no tan mayores) puedan volver a disfrutar de este espacio, en el que antaño se montaban acampanadas escolares de fin de semana y diferentes acciones de concienciación. El último intento por devolverlo a la vida fue a cargo de la extinta asociación Xàbia Viva en 2011.

De hecho desde el propio Mediterrània aseguran que ahora mismo es un espacio que está “infrautilizado”.

El colegio destaca que para poner en marcha este proyecto cuentan con la colaboración de la concejala de Educación (que también asume la cartera de Proyectos y Subvenciones) Montse Villaverde, el arqueólogo municipal, Ximo Bolufer y la arquitecta Inés Sivera Cardona que dirigirá “el estudio y ayudará a los alumnos a conseguir los mejores resultados así como a diseñar el interior y aprovechar al máximo el espacio que tiene la parcela”.

El Aula de Natura será el tercer gran proyecto de intervención que elaboran desde el Colegio Mediterrània, en el marco del su programa educativo Nosaltres Propose. El primero fue una actuación para recuperar las fuentes de agua del municipio, el segundo para convertir el Central Cinema en un espacio para los escolares y los jóvenes. Una propuesta que “esperan el Ayuntamiento estudie, sirva como punto de inicio para volver a utilizar este edificio y a su vez reactivar el centro histórico”.

 

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA DE XABIA AL DIA

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Los alumnos del Mediterrània se proponen ahora recuperar el Aula de Natura del Portitxol

  1. No sus preocupéis que ahora Chulvi dirá que el llevaba tiempo trabajando en ello y se sacará de la manga un proyecto para recuperarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.