Los alumnos del taller de empleo T’Avalem de Creama realizan parte de sus prácticas en Xàbia

19 abril, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alumnos y alumnas del taller de empleo T’Avalem Marina Alta I que imparte Creama han realizado sus prácticas en Xàbia como parte del itinerario que los integrantes están realizando por todos los municipios que integran el consorcio.

El curso se inició en junio de 2017 y su durabilidad, de doce meses, ha incidido en dos especialidades profesionales: Por un lado, la gestión de la información, comunicación y tratamiento de datos; y por otro, la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. En cada una de las dos modalidades han participado diez alumnos.

En el caso de Xàbia, el trabajo que han realizado los alumnos de cada especialidad ha sido muy diverso. Por un lado, el grupo dedicado a la gestión de información ha desarrollado su aprendizaje en la Biblioteca Municial recopilando datos de un inventario gastronómico comarcal que apoya el desarrollo del proyecto Dénia & Marina Alta Tasting Life. Para la consecución de esta tarea, se han recopilado los datos de los libros de fiestas locales desde la década de los 90 hasta el año 2017 creando una base de datos consultable que estará disponible para los vecinos y visitantes.

Por otro lado, los alumnos de jardinería se han unido a las labores del equipo de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Xàbia en sus tareas de plantado, poda y montaje de sistemas de riego por goteo. Además, y para complementar su formación, han realizado trabajos de albañilería como la construcción de bordillos y refinado de terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.