Los alumnos del taller de Empleo Xàbia Impulsa trabajan en la renovación de las tuberías de Amjasa en el Freginal

12 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
TallerEmpleoImPulsa
Los alumnos del taller en una de las zanjas abiertas en la zona del Freginal.

Los alumnos del taller de empleo Xàbia Impulsa II ya están aplicando a la práctica los conocimientos teóricos que han adquirido en las primeras semanas de clase. No obstante, una de las características del taller de empleo es que la práctica y la teoría están estrechamente vinculadas. Por ello, en las últimas semanas han trabajado en la renovación de las conducciones de Amjasa en el barrio del Freginal, así como la mejora de los márgenes del Molino número 1 de Las Planas.

El taller, cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo, el Servef y el Ministerio de Empleo y cuenta con 16 alumnos, que son supervisados por un ingeniero, el personal del Creama-Xàbia y la colaboración de Amjasa, el arquitecto técnico municipal, Juan Hernández y el arqueólogo, Ximo Bolufer. Los trabajadores tendrán un contrato de seis meses.

Según han informado desde la concejalía de Fomento, que dirige Juan Luis Cardona, en esta segunda edición el taller está formado por dos especialidades formativas, el operador de sistemas de distribución de agua y restauración de patrimonio. Sus principales funciones son realizar las operaciones auxiliares necesarias para la rehabilitación y mejora de la infraestructuras de la red potable de Xàbia y la restauración y rehabilitación del molino número 1 de Las Planas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.