Los alumnos del taller Xàbia Impulsa se encargan de la renovación de parte de la red de Amjasa

29 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, han estado hoy en la empresa de Aguas Municipales AMJASA conociendo más de cerca la labor que están desempeñando los alumnos del taller de empleo «Xàbia Impulsa».

Se trata de diez personas que cursan la especialidad operador de sistemas de distribución de aguas y que desde hace meses trabajan codo con codo con los empleados de la hídrica como parte de la cuadrilla de fontaneros acometiendo distintas obras de la renovación de red de distribución y también servicios ordinarios como reparación de averías o mantenimiento.

También se han dedicado a la recuperación de piezas de obra que pueden ser recicladas y reutilizadas en nuevas instalaciones.

El consejero delegado de Amjasa, Josep Lluis Henarejos, ha destacado la implicación de los empleados de la empresa, que están guiando y apoyando a los aprendices para que su integración laboral sea buena. Henarejos ha detallado las obras en las que están trabajando, como son la remodelación de la red de distribución desde la estación Elevadora de Adsubia-Cabanes hasta los depósitos de Tosalet y La Guardia. Esta actuación afecta a un punto importantísimo de la red, por el que pasa el 20% del agua que se suministra, y que ahora verá mejorado su rendimiento energético en un 50%.

Los alumnos del taller de empleo también están trabajando en la renovación de las tuberías de las calles Lliri de Mar, Hedra, Pomera; la que une las calles Jonc y Pisarro y una última entre las calles Dalí-Canaleto y Goya.

El alcalde, José Chulvi, ha remarcado que este taller, al igual que el segundo de empleo social y medio ambiente que está preparando el Ayuntamiento, además de fomentar el empleo, revierte en el beneficio general de Xàbia, puesto que deja unas importantes mejoras en la red hídrica del municipio, que en los últimos meses ha renovado 2500 metros.

Por su parte, el edil de Fomento del Empleo, Juan Luis Cardona, ha asegurado que el balance de esta actividad es muy positivo y ha destacado la buena predisposición y ánimo de los alumnos.

El taller Xàbia Impulsa, dirigido por Lorena Catalá, está cofinanciado por la Conselleria de Economía, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Su profesor ha señalado que es un taller pionero en tanto que compagina desde un primer momento la práctica con la teoría, y además está enfocado a una especialidad nueva y con futuro como es operador de sistemas de agua.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.