Los alumnos de primero y segundo de ESO del Xàbia International College (XIC) visitaron hace unos días Gandia y a la vuelta a Xàbia hicieron una parada en la Marjal de Pego-Oliva uno de los tres parques naturales que hay en la Marina Alta.
En Gandia, los jóvenes estudiantes aprendieron sobre la vida del Duque de Gandia, Francisco de Borgia, durante la visita al Palacio Ducal, cuya construcción comenzó a finales del siglo XIV. Los alumnos del XIC visitaron el patio de Armas de estilo gótico y la galería dorada que data del siglo XVII, con azulejos originales de aquella época. Además, también pudieron ver la habitación que utilizaba el duque, ya que se conserva prácticamente igual.
Durante el viaje de vuelta a Xàbia, los estudiantes hicieron una parada en la Marjal de Pego-Oliva, uno de los tres parques naturales que hay en la Marina Alta. Tiene una extensión de 1250 hectáreas y fue declarado como tal el 27 de diciembre de 1994 y está formado por carrizales, arrozales y lagunas atravesada por una red de ríos, acequias y canales, que conforman un espacio natural de gran riqueza y productividad.
Una de las zonas más interesantes de la Marjal es la fuente de agua natural que da lugar al río Bullent, donde anualmente se celebra la tradicional baixada del Bullent, durante los carnestoltes de Pego.
27 mayo, 2013Por: Carlos López