Los alumnos del Xàbia International College visitan Gandia y la Marjal de Pego Oliva

27 mayo, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los alumnos de primero y segundo de ESO del Xàbia International College (XIC) visitaron hace unos días Gandia y a la vuelta a Xàbia hicieron una parada en la Marjal de Pego-Oliva uno de los tres parques naturales que hay en la Marina Alta.

En Gandia, los jóvenes estudiantes aprendieron sobre la vida del Duque de Gandia, Francisco de Borgia, durante la visita al Palacio Ducal, cuya construcción comenzó a finales del siglo XIV. Los alumnos del XIC visitaron el patio de Armas de estilo gótico y la galería dorada que data del siglo XVII, con azulejos originales de aquella época. Además, también pudieron ver la habitación que utilizaba el duque, ya que se conserva prácticamente igual.

Durante el viaje de vuelta a Xàbia, los estudiantes hicieron una parada en la Marjal de Pego-Oliva, uno de los tres parques naturales que hay en la Marina Alta. Tiene una extensión de 1250 hectáreas y fue declarado como tal el 27 de diciembre de 1994 y está formado por carrizales, arrozales y lagunas atravesada por una red de ríos, acequias y canales, que conforman un espacio natural de gran riqueza y productividad.

Una de las zonas más interesantes de la Marjal es la fuente de agua natural que da lugar al río Bullent, donde anualmente se celebra la tradicional baixada del Bullent, durante los carnestoltes de Pego.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.