Los amarres de las barcas de 8 metros del nuevo Canal ya están instalados

9 febrero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras del nuevo Canal de la Fontana avanzan semana tras semana y en una parte del espejo de agua ya se puede ver una de las zonas de atraque para las embarcaciones. Una vez pasado el acceso a la marina interior y hasta la actual rampa, ya están instalados los amarres para las barcas de mayor eslora que acogerá el nuevo puerto, las de 8 metros.

Estas embarcaciones serán amarradas en paralelo al dique y para facilitar el acceso a las mismas desde el muelle, la empresa concesionaria Marina Nou Fontana ha instalado unas plataformas flotantes.

canal_007
Las plataformas que permitirán el acceso a las barcas de 8 metros que amarrarán en paralelo al muelle

Mientras, las obras del nuevo edificio de servicios que estará junto al puente de la playa del Arenal van tomando forma si bien aún los operarios no han comenzado a levantarlo. A este respecto, cabe recordar que esta construcción es una de los aspectos más polémicos del proyecto por la oposición del Ayuntamiento de que el edificio superara cierta altura y se impidiera la visión de la playa del Arenal y el mar desde cualquier punto del Canal.

Además, en la bocana del Canal, ya se ha instalado el muro de hormigón que formará el muelle a ambos lado del espejo de agua, en la zona que hasta ahora ocupaban las concesiones de las motos de agua y otros alquileres, así como la concesión temporal que obtenía el Parador de varios amarres.

En otra parte, los operarios se centraban en la instalación de las planchas de metal necesarias para la cimentación de los muelles, un trabajo para el que la empresa ha requerido la presencia de buceadores.

canal_006
Debajo del operario vestido de rojo, un submarinista supervisa los trabajos de cimentación bajo el agua

Progreso: Solo falta el 26% de los muelles 

En la web de la empresa se informa de la evolución de los trabajos y se reconoce que los muelles, a fecha 2 de febrero, se encuentran al 74%; el movimiento de tierras al 68%; el dragado al 41%; las instalaciones al 37% y los elementos de atraque al 14%. Mientras que las obras relacionadas con el vallado, las escolleras o el mobiliario urbano, no avanzan al formar parte de la última fase de todo el proyecto.

Además, la mercantil ha colgado en su web un vídeo grabado con un drone para mostrar a todos aquellos que han adquirido un amarre la evolución de los mismos.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.