Los apicultores de La Marina se encaminan hacia el futuro de su sector de la mano de Creama

16 noviembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Recientemente, el auditorio de El Ràfol d’Almúnia acogió a apicultores de toda La Marina en una sesión organizada por Creama.

El encuentro sirvió para continuar visibilizando el proyecto Xarxa Agrícola cuyo objetivo es revitalizar el sector de la Agricultura de la comarca. Aprovechando el ámbito en el que incidían la mayoría de las personas asistentes, se propusieron actuaciones concretar para el sector apícola enfocadas a mejorar la comercialización de la miel y poner en valor el producto y este oficio tradicional.

En este sentido, la asociación Apicultores del Montgó expuso la idea de actuar conjuntamente y crear una marca de miel con identidad propia de la Marina Alta y con unos estándares de calidad concretos.

Por otro lado, los Agentes de Ocupación y Desarrollo Local de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, informaron de las diferentes ayudas que se pueden solicitar de cara a adaptar las empresas apícolas a la demanda de los consumidores actuales. También por parte del centro Gasterra de la Universidad de Alicante se recordó que existe la posibilidad de incorporar personas en prácticas para tratar asuntos relacionados con las colmenas y la producción apícola.

Además, los responsables de la iniciativa Passaport Marina Alta informaron de la página web que están desarrollando y que pretende aglutinar los recursos públicos y privados vinculados con el turismo de la comarca. Esta herramienta digital recoge rutas-experiencias que transcurren por varios municipios siguiendo una temática concreta tratando vertebrar el territorio a nivel turístico y donde tienen cabida las dinámicas apícolas.

Finalmente se generó un interesante debate entre los asistentes que intercambiaron ideas e inquietudes del sector.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.