Los árboles se incorporan a la decoración de navidad en la vía pública

30 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que instalará tres árboles monumentales de unos ocho metros en cada uno de los núcleos urbanos como novedad en la ambientación navideña de este año, así como que los principales actos para el público infantil traerán «algunos cambios con respecto a otras ediciones».

Según ha informado en un comunicado, los tres árboles monumentales presidirán la plaza del Ayuntamiento, el paseo del tenista David Ferrer (en la zona central) y el de la playa de la Grava (a la altura del Clavo). Serán tres ejemplares de unos ocho metros formados con ramas naturales de pino e iluminados.

Alumbrado

En el comunicado, han señalado que «en el Arenal se reforzará la iluminación navideña, tanto en el paseo como en las rotondas, mientras que en el pueblo también habrá luces en la plaza de la iglesia, las rondas perimetrales, el centro histórico o edificios municipales como el Ayuntamiento o el Mercat Municipal, en tanto que en el puerto se instalarán los arcos de luces en las principales vías y plazas».

 

Novedades en los actos para los más pequeños y una la comisión de Reyes 

También habrá novedades en los actos dirigidos al público infantil, ya que este año Papá Noël visitará los tres núcleos urbanos para recoger las cartas de los niños y niñas. La agenda de Santa Claus, en la que se quiere involucrar a los colegios, empezará la tarde del jueves 17 en el paseo del Arenal, seguirá la mañana del viernes en el Centro Histórico y acabará el viernes por la tarde en el puerto.

Además, los seguidores de los Reyes Magos tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a los pajes reales en Xàbia, ya que el martes 29 de diciembre estarán en el Mercat Municipal y el sábado 2 de enero en la parroquia del Loreto. Como es habitual los Reyes Magos visitarán Xàbia la tarde del 5 de enero para participar en la tradicional cabalgata, un evento en el que habrá algunos cambios respecto a pasadas ediciones.

Según ha podido saber esta redacción, las tres comisiones de fiestas se han involucrado y están trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento, en una especie de Comisión de Reyes, desde hace meses, para lograr que sus Majestades se sientan como en casa durante su estancia en Xàbia y que los niños y la magia sean los verdaderos protagonistas, en la tarde noche del día 5 de enero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.