Los arquitectos dispondrán de tres meses para redactar el proyecto definitivo del nuevo edificio multicultural de Benitatxell

9 diciembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto básico del nuevo edificio multicultural del Poble Nou de Benitatxell ya tiene fecha de entrega. Los arquitectos ganadores del concurso, Paul Bernard Dieterlen y Jorge Antonio Ruiz Boluda, se han comprometido a tenerlo terminado en tres meses. El contrato para la redacción del proyecto básico se ha firmado esta mañana en el salón de plenos con la presencia del alcalde, Josep Femenia, y los concejales de Obras y Servicios Municipales, Toni Colomer, y Cultura, Manolo Segarra, además de técnicos municipales.

Recordemos que el equipo de gobierno actual apostó por un concurso de ideas para hacer del nuevo edificio multicultural un referente arquitectónico. La inmediata inscripción de más de 223 despachos ya reveló en gran interés suscitado. Además, arquitectos de prestigio destacaron la iniciativa del Poble Nou de Benitatxell de convocar un concurso de ideas que diera ejemplo al resto de municipios. Finalmente el jurado se decidió por el anteproyecto de Paul Dieterlen Escoto y Jorge Antonio Ruiz Boluda al considerarlo el más funcional, versátil, sostenible y el que mejor se integra en el entorno urbano.

El concejal Toni Colomer, Manolo Segarra y el alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, junto a los arquitectos que diseñarán el nuevo edificio municipal

La parcela se optimiza al máximo. Su coste de ejecución también se ajusta al presupuesto municipal. El requisito de la eficiencia energética se trata equipando la cubierta del edificio con paneles solares, la instalación de energía geotérmica y el aprovechamiento del agua de lluvia. En pocos minutos la sala puede cambiar rápidamente su configuración con un sistema retráctil de la tribuna y asientos móviles.El edificio estará en pleno centro urbano.

Se levantará en una parcela urbanizada de 637 m2 cuya compra por 217.800 euros formalizó el alcalde, Josep Femenia, en la anterior legislatura. Su ubicación es excelente para el aprovechamiento de las energías naturales. Está muy bien orientado y goza de muchas horas de sol y luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.