Los artistas de la quinta edición del Montgorock Festival ponen voz a personas autistas

3 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En boca de PERSONAS autistas: “A veces, cuando otros niños me hablaban, yo apenas oía. Otras veces sus voces sonaban como balas” (B. B. White). “Reconoce que somos igual de extraños el uno para el otro, y que mi forma de ser no es simplemente una versión deteriorada de la tuya” (Jim Sinclair).

El domingo tuvo lugar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Recientemente, este medio de comunicación dio visibilidad a las acciones que estaba emprendiendo la Asociación de Autismo de Jávea con el fin de normalizar una cualidad de muchas personas que aún se contempla con muchas reticencias por una gran parte de la sociedad.

Con motivo de la efeméride, un nutrido grupo de los artistas que conforman el cartel del Montgorock de este año, participan en un vídeo colaborativo en el que ponen voz a declaraciones, expresiones y comentarios de personas autistas. En el metraje también aparecen artistas de anteriores ediciones del festival xabiero.

M-Clan, Leiva, Sidecars, La Fuga, Los Zigarros, Aurora & The Betrayers, Santero y Los Muchachos, Badlands y Gran Quivira; son las bandas que han querido colaborar en la campaña impulsada por la organización junto con la Asociación de Personas con Autismo de Xàbia (Alicante) y el Aula CyL del Colegio Público El Arenal de Xàbia.

También, un año más, parte de los beneficios recaudados en el evento irán destinados a estas dos entidades y, en la compra de entradas a través de la web, se ha activado una pestaña de donación voluntaria para los compradores que va desde 1€ a 5€.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.