Los artistas Toni Marí y Ripollés exponen en Xàbia y preparan juntos una colaboración

21 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

El reconocido pintor y escultor valenciano Juan García Ripollés está exponiendo en Xàbia. Y no lo está haciendo en un lugar cualquiera. Cinco de sus icónicas esculturas descansan mirando hacia el Montgó entre huertos de naranjos, olivos, palmeras, una hormiga gigante y una ballena de más de treinta metros. No se trata de un relato o un escenario propio del realismo mágico que dio a conocer la literatura hispanoamericana a través de Gabriel García Márquez, Juan Rulfo o Isabel Allende; entre otros autores. Se trata del onírico espacio Art al Camp creado por el escultor local Toni Marí, situado en el Camí Cabanes y concebido como un santuario en el que arte, naturaleza y gastronomía; vayan de la mano.

Entre Ripollés y Marí ha surgido una relación artística muy especial. Ambos comparten el mismo galerista -Antonio Miñana- y era obvio que, en algún momento, acabarían encontrándose. Estaban predestinados. El escultor de Xàbia cuenta que entre los dos “surgió una sintonía casi instantánea”. Además, parece ser que Ripollés, después de viajar entre técnicas, soportes, materiales y canales a través de los que expresar su arte; estaba buscando volver a sus orígenes y ha encontrado en Marí (al que llama “maestro del hierro”) su personal fragua para poder realizar ese personal recorrido hasta sus inicios.

Pero la buena relación entre ambos artistas no acaba ahí. Los dos han decidido unirse, en estos tiempos tan complejos, para crear conjuntamente. Con el paso de los años, Marí se ha especializado en dotar de alma, aire y esqueleto al hierro y Ripollés, de personalidad, carácter a casi cualquier material. La combinación de ambos sólo puede ser un éxito natural y orgánico dotando de vida al frío e inerte metal.

Según el escultor local, esta colaboración “se trata de una serie de pequeñas esculturas que se exhibirán y estarán a la venta en distintas galerías”. Marí ha adelantado a XAD que, la semana que viene, presentará a Ripollés una propuesta para que los dos pongan en marcha su maquinaria creativa, intercedan las musas personales de cada uno y comience a labrarse este proyecto que llevará la firma de ambos artistas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Los artistas Toni Marí y Ripollés exponen en Xàbia y preparan juntos una colaboración

  1. …Lo que me faltaba por ver. Este buen señor, será muy creativo y tal y no pongo en duda sus cualidades personales, pero por favor, que le hagan una exposición localizada en algún local al que vaya a verle quien le guste su obra, pero que no nos llenen los espacios públicos de lo que se ve en la foto,..Por favoorrr., que me lo veo venir.
    Además éso requerirá de un mantenimiento, porque tanto colorín, se quedará blanquecino a la intemperie…más gasto.

    1. Está ubicada esa escultura en una propiedad privada, relájate un poquito.

      No hay nada como tener una boca más grande que un buzón, y quejarse, y quejarse…..

      1. Bueno, éstos comentarios, que en dos líneas se permiten descalificar, permiten ver el nivel de quien los redacta y no pueden tener mucho recorrido…

        Yo procuraré relajarme. Es un buen consejo, pero le reto a que se muestre usted más educado, si es capaz y le enseñaron a hacerlo. Si no aprenda. Nunca es tarde si la dicha es buena.

        Respecto del tamaño de mi boca, pues si cree usted que tiene gracia, pues qué quiere que le diga,..penoso.

        1. Sobre la «boca de buzón»:

          Es un dicho popular, se dice cuando alguien se pasa largando, cuando habla más de la cuenta, se asemeja así a otro que se dice de «bocazas», no es tanto un insulto como una descripción del tamaño de esa boca.

          A mi me hacen gracia, desde chico, algunos referanes o dichos populares, sí, me hacen gracia. Entiendo que a usted no le haga gracia ya que sigue sin aceptar su error, provocado por esa amplitud bucal.

          Por otro lado aduce usted como argumento máximo el de mi mala educación, veamos, porque no sé bien si lo entiendo del todo:
          Arremete usted con fuerza, derribo y acoso, contra escultor y obra, después lo hace contra mi, pero después de mi mensaje ni se le ocurre pedir disculpas por colarse de lleno, no dice ni pío sobre eso?

          Vamos a dejarlo estar, porque no parece usted el adecuado para darme lecciones, de nada, ni le veo con nivel suficiente para gastar más tiempo, se muestra usted altivo e interesado en Dios sabe qué.

          No será usted quién me diga cómo actuar con gente como usted.

          Responda usted a mi mensaje lo que le plazca, por mi parte doy por terminada esta aclaración que le hacía, «Las obras están en una propiedad Privada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.