Uno de los informadores de playas, en la presentación el pasado miércoles en Dénia.

Los auxiliares de playas empiezan en Xàbia a medio gas

3 julio, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Solo tres de los 13 previstos en una primera  fase están activados



El proyecto de los auxiliares de playa que la Generalitat presentó el pasado miércoles en Dénia ha arrancado a medio gas en Xàbia. En total serán 20, pero se van a incorporar en dos fases, de diez cada uno. Pues bien, solo 3 de los 10 primeros están activados y trabajando.


Así lo ha explicado a esta redacción el concejal de Playas, Toni Miragall, quien explicó que estos tres primeros jóvenes del programa impulsado por el Consell han estado informando en la playa del Arenal y este sábado estarán en la Granadella.

Los auxiliares de playa fueron anunciados por el Consell hace unas semanas, era un programa novedoso dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Un contrato de 2 meses con una retribución mas que envidiable unos 1.300 euros mensuales.

Hubo un aluvión de peticiones y de hecho en toda la Comunitat se presentaron unas 40.000 personas. Había una condición estar inscrito en el Labora (antiguo Servef). En Xàbia muchos jóvenes entre estas edades se inscribieron.. pero por ahora, según ha reconocido, el propio edil, “dos de los auxiliares son de Gata de Gorgos y el tercero es de Elche” y se mostró confiado entre los otros diez haya gente del municipio.

Miragall ha explicado que este sábado acudirá con los auxiliares a la Granadella, donde junto con la Policía Local y Protección Civil han preparado un dispositivo especial de vigilancia y control. Los auxiliares estarán a pie de playa -dando consejos e informando a los bañistas- y los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil controlando la barrera.


Asimismo ha apuntado que él en primero persona se ha encargado de preparar a los auxiliares, darles una pequeña charla explicativa de las playas del municipio, así como de presentarles a los compañeros de Cruz Roja. 

Cabe señalar que estos a este dispositivo se unirán otros siete informadores que se han contratado junto con los vigilantes de seguridad para controlar los accesos a la Granadella, el Portitxol (y la de cerrada de Ambolo). Un contrato que ha sido preadjudicado a la empresa Vectalia, y que se formalizará en la medida que ésta presente la documentación obligatoria.

Un comentario en “Los auxiliares de playas empiezan en Xàbia a medio gas

  1. Soy de Xàbia, estoy inscrita en el Servef desde febrero, tengo carnet B y vehículo propio (que esos eran los tres requisitos que pedían), presenté la solicitud y me rechazaron. No sé por qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.