Los bailes tradicionales se incorporan a una nueva ruta turística nocturna

21 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Turismo de Xàbia estrenó anoche una nueva turística de carácter temático. Se trata de “La villa nocturna. Vivencias del siglo XIX”, un recorrido de noche por el Centro Histórico que incorpora bailes tradicionales y efectos sonoros.

La intención es recordar la época dorada de la pasa, conociendo la arquitectura de las casas señoriales que alzó la burguesía enriquecida con su comercio, con ejemplos como la casa Bolufer, el actual museo o la casa de Tena, así como escenarios clave para la producción de este apreciado fruto como es el riurau.

El estreno fue en lengua alemana con gran éxito de participación, ya que más de 25 espectadores siguieron las explicaciones del guía, intercaladas con bailes del Grup de Danses Portitxol, lo que también les permitió conocer el vestuario de la época.

Otro efecto que les llevó al siglo XIX fue la reproducción de los distintos toques de campanas, que servirán para avisar a la población de las muertes, la fiesta o el peligro.

El estreno de esta ruta costumbrista en inglés será el 25 de mayo, mientras que el debut en castellano será el 27 de junio.

Esta ruta nocturna, así como las de senderismo, gastronómicas o teatralizadas que se ofrecen cada fin de semana desde principios de abril, es uno de los recursos que propone Turismo, concejalía dirigida por José Chulvi, para desestacionalizar. También a partir de mayo arrancará la otra ruta nocturna, “Los Secretos de la Xàbia Medieval” que el año pasado cosechó un gran éxito.

Para más información, inscripciones o reservas especiales para grupos, los interesados pueden pasarse por las oficinas de Turismo o llamar a los teléfonos 965794356 o 965790736.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.