Los bañistas de la Granadella aceptan de buen grado el servicio de autobús.. mientras los empresarios se muestran críticos

3 julio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Disparidad de opiniones entre bañistas y empresarios de la Cala de la Granadella en el primer día en que el Ayuntamiento ha aplicado las restricciones al tráfico rodado en la playa. La visión de la zona deja el barranco totalmente libre de vehículos, y la playa con menos afluencia de lo habitual, en la visita que esta mañana la redacción de XAD ha realizado.

La gran parte de los bañistas ha tomado de buen grado la medida, con el fin de proteger la cala de la masificación de otros años. Si bien algunos se lamentaban de que no podían bajar con el coche hasta la propia playa, agradecían que hubiera un servicio de autobús gratuito. Los más favorables los extranjeros sabedores de lo que pasó en la Granadella el año pasado, el terrible incendio.

Punto en el que está colocada la barrera de acceso. Dos operarios informan dónde está el parking para dejar el coche y bajar en autobús a la Cala

En la Cala, el panorama era otro si se habla con los empresarios. Si bien alguno cree que «puede contribuir a traer turismo de calidad a la zona», el resto se muestra muy pesimista y se preguntan si el Ayuntamiento «tiene listo un plan de seguridad y evacuación» de toda la zona. Sin hacer declaraciones de forma pública -con nombres y apellidos- varios empresarios han trasladado a esta redacción que se trata de una decisión tomada de forma «precipitada» y «sin consenso».

Al respecto del Plan de Seguridad y Evacuación, desde el Consistorio han indicado a XAD que desde la Policía lo están redactando.

Ampliaremos a lo largo de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.