Los bañistas se olvidan de su basura y la dejan en la Cala dels Testos de Benitatxell

20 julio, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Benitatxell ha publicado en sus redes sociales unas imágenes de la basura que algunos bañistas que el pasado fin de semana disfrutaron de la Cala dels Testos se olvidaron de recoger y tirar en los contenedores que hay en el inicio de la senda.

En un mensaje el Consistorio ha criticado que imágenes como estas “enfadan y repugnan” a todos los vecinos y vecinas y han remarcado que la ordenanza municipal prohibe de forma expresa la instalación de tiendas de campaña y la pernoctación en las calas. El incumplimiento de esta norma puede comportar una sanción económica”.

Por ello han pedido un poco de civismo a todos los bañistas y que todos ellos recojan los desechos de su estancia en las playas de la localidad y los depositen en los contenedores.

“Seamos todos un poco más respetuosos con nuestro privilegiado entorno” concluye el mensaje publicado en el perfil del Ayuntamiento en Facebook.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Los bañistas se olvidan de su basura y la dejan en la Cala dels Testos de Benitatxell

  1. En Jávea es igual. Desde el covid el turismo se ha transformado : ya no es extranjero y familiar . Ahora es joven español… Llegan hordas de jóvenes españoles que se aparcan de cualquier manera y se comportan como guarros (me río de tanta sensibilidad ecológica de los jóvenes), y además no creo que consuman casi nada en restauración y comercios… Sólo vienen a ensuciar y molestar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.