Los bares y restaurantes ofrecen a sus clientes bebidas y comida para llevar

21 enero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El primer día de cierre obligatorio de la hostelería ha sido duro. Muchos negocios de Xàbia y del conjunto de la Comunitat han afrontado este primer día con la dura realidad. Las neveras llenas de producto perecedero con la vista puesta en un fin de semana de trabajo normal.

XAD se ha dado una vuelta por el paseo del Arenal. Auténtico polo turístico y motor económico del municipio, por la cantidad de puestos de trabajo que todos los negocios de hostelería que hay generan.

La gran mayoría de las cafeterías, bares y restaurantes han optado por ofrecer el servicio para llevar, si bien hay algunos que estaban cerrados ya de antes, por temporada. Estos meses de temporada baja, es cuando los negocios optan por cerrar para dar vacaciones al personal y acometer reformas.



Todas las mesas y sillas han sido retiradas de la vía pública, y también de los pasajes de los bloques comerciales en el lado recayente a la avenida Libertad, lo que deja una imagen insólita. En los negocios abiertos, las mesas hacen las veces de barrera para acceder al interior y mesas para atender a los clientes y ofrecer el servicio para llevar.

En conversación con algunos empresarios, todos ellos han destacado que la nueva medida de cierre se ha tomado de forma improvisada por parte del Consell y han lamentado las pérdidas por el género que habían adquirido para el fin de semana. Y el caos organizativo que supone que de un día para otro se les obligue al cierre, con empleados que están en ERTE, los que no… Algo en lo que ayer insistió la presidenta de los empresarios de hostelería de la comarca Cristina Sellés.

La ruta por el Arenal ha coincidido con una patrulla de agentes de la Policía Local de Xàbia supervisando que los locales cumplían con la normativa vigente y solo ofrecían el servicio para llevar.

Con todo el buen tiempo ha acompañado y los clientes han optado por trasladarse desde la barra o las mesas de los locales, a la bancada del paseo.. que se ha convertido en una improvisada barra para disfrutar de las bebidas o la comida.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.