Los belenistas de Xàbia entregan los premios de sus concursos de 2018

24 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

L’Associació de Betlemistes de Xàbia dio a conocer a los ganadores e hizo entrega de los distintos trofeos acreditativos del XII Concurs de Betlems de Xàbia y del V Concurs de Narració Infantil Històries de Nadal. El acto se celebró en la Casa de la Cultura con asistencia de los escolares participantes, las familias y representantes de las entidades participantes y los miembros de la asociación.

En esta duodécima edición, el Trofeu Betlemistes de Xàbia en la categoría de entidades fue, un año más, para el belén de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto. En el apartado de belenes familiares, Consuelo y Vicente Ortolá Sart han vuelto a participar nuevamente y los hermanos Stella y Aaron Mayans participaron en la categoría de belenes infantiles. En el apartado de colegios, la clase de Religión del CEIP y la Escoleta Matinera del CEIP Vicente Tena participaron en esta nueva edición del concurso.

En cuanto al concurso de relatos, en la categoría de tercero de Primaria, Gisela Fernández Silva con el cuento El pingüí i el llibre màgic, fue la ganadora del primer premio y Lucas Gamilton Català con El gel màgic, logró el segundo premio. En la categoría de cuarto de Primaria, Rebeca Armell Seguí con la historia Unes Sabatilles de Nadal, obtuvo el primer premio e Iker Gímenez Punzano logró el segundo con Un Nadal sense regals.

Lucía Magán Lillo y María Roselló Ivars, con los relatos de Un Nadal màgic y Què visca el Nadal!, se alzaron con el primer y segundo premio, respectivamente, de los alumnos y alumnas de quinto de Primaria. Por último, Juan Torné Espasa con La caixeta mágica y Sofía Climent Malonda con Es va descobrir tot el pastís, obtuvieron los premios correspondientes a sexto de Primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.