Los beneficiarios del Plan de Empleo Social empiezan a trabajar en la limpieza de caminos y barrancos

31 julio, 2013Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los 30 participantes en el Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Xàbia empiezan mañana a trabajar durante tres meses como empleados municipales encargados de las tareas de limpieza de caminos, barrancos y saneamiento de la masa forestal de la villa.

El proyecto permite que trabajen en turnos de 15 personas cada tres meses, y durante ese tiempo tendrán todo el material disponible para esos cometidos que se financiaban con los programas Emcorp y Pamer de la Generalitat Valenciana. Programas que según ha explicado el alcalde, José Chulvi, «fueron suprimidos».

Chulvi que ha comparecido ante la prensa para presentar la puesta en marcha del Plan, ha indicado que la división en dos de los grupos se debe a que así el ayuntamiento puede «proporcionarles el material necesario» para desarrollar esa actividad y ha apuntado que los nuevos trabajadores «tendrán un sueldo equivalente a su cargo en el Consistorio». Según la categoría (oficial y peón) el salario bruto oscila entre los 1.556 y los 1.224 euros.

En concreto las primeras zonas en las que se intervendrá son el Tossal Gros, el cauce del Gorgos y zonas cercanas a la carretera a Poble Nou de Benitatxell.

Un programa de 175.000 euros

El alcalde ha señalado que el Plan de Empleo Social tiene un presupuesto de 175.000 euros que han salido de las vacantes de plazas recogidas en el presupuesto municipal y que no se han cubierto así como de la partida de su sueldo anual. El primer edil ha recordado que cuando inició la legislatura renunció a cualquier indemnización como alcalde y su intención de destinar ese importe, unos 50.000 euros, a proyectos de interés para toda Xàbia como este.

«No puedo parar las obras del gasoducto»

En su comparecencia Chulvi ha repasado la actualidad de Xàbia y ha anunciado que mañana mantendrán una reunión con la empresa constructora del gasoducto para ver qué ha podido pasar tras las dos averías provocadas en las «arterias» de distribución de agua potable y pedirle si puede ejecutar obras en otras zonas donde haya menos afección a los vecinos. El alcalde ha apuntado que no pueden paralizarle los trabajos.

A este respecto, un 81% de los usuarios que participaron en la encuesta de Xàbia AL DÍA cree que el alcalde debería ordenar la paralización de las obras, un 2% cree que no debería hacerlo, mientras que el restante 16% afirma que el primer edil no debería meterse en esos asuntos

Lo que si ha remarcado es que aquellos trabajos que son competencia municipal y se encuentran en grandes vías o zonas de paso de los turistas y visitantes han concluido o se han paralizado: como los pluviales de la calle Niza. Eso, salvo que haya alguna obra de emergencia, ha subrayado.

«En pocos días» podremos usar la estación de autobús

El primer edil ha reconocido que ha habido retrasos en la ejecución de la estación de autobuses, pero ha afirmado que el constructor le había asegurado que la «obra se terminaba en pocos días» ya que solo le falta la marquesina que se debe colocar encima del DBC##1cadafalDBC##1 blanco. Según ha dicho, está todo listo ya para realizar cuanto antes el cambio a una instalación necesaria así como los carteles para avisar a los usuarios del transporte regular del nuevo emplazamiento.

 

 

3 comentarios en “Los beneficiarios del Plan de Empleo Social empiezan a trabajar en la limpieza de caminos y barrancos

  1. SANCIANAR A LA EMPRESA QUE HACE LA OBRA? Con las amitades de Ortola con el constructor seguro que se irá de «rositas» y mientras él incumple en más de 3 meses el retraso de finalizar la estación de autobuses se le da trabajo en la empresa pública Amjasa. Chuvi, si él no cumple con Javea cortarle el grifo en Amjasa, Basta ya la chuleria de esta empresa NO le deis trabajo en Amjasa.

  2. Pues día si día también paso por delante de la estación de autobuses en construcción y
    no me extraña que lleve tanto retraso.Hay días que no se ve a nadie trabajando y el miércoles
    había un solo obrero por ahí.Esta situación da una mala imagen de Xabia y los extranjeros
    que residen en este entorno se lo toman a cachondeo como reflejo de lo mal que se gestionan
    estas cosas.
    Alcalde Chulvi, manos a la obra y penalizar al contratista.!!!!

  3. No es normal que un proyecto de una estacion de aubus con plazo de ejecucion de 3 meses se vaya a 7, denota una falta de profesionalidad de la empresa constructora. Esperemos que la obra de Jaime 1 que se pretende hacer no se le adjudique a este Sr. Haria del puerto un desastre, Ya lo hizo en el paseo peatonal de la calle paralela a Jaime 1, menuda mala ejecucion, una otra realizada hace 4 años que ya psrece vieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.