Los Bomberos comprueban la idoneidad de la parcela escogida por Xàbia para la helisuperficie de emergencias

22 febrero, 2018Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consorcio provincial de Bomberos de Alicante ha probado esta mañana con uno de sus helicópteros de emergencias la idoneidad de la parcela seleccionada por el Ayuntamiento para habilitarla como helipuerto.

El helipuerto estará situado en la antigua parcela utilizada como circuito de BTT, junto a ella se acaba de construir un bloque de pisos.

El Ayuntamiento ha defendido en un comunicado que se trata de una “una superficie entre el puerto y el Centro Histórico, libre de cableado aéreo que dificulte las maniobras de aterrizaje y anexa a un vial, lo que garantiza el acceso a ambulancias y otros vehículos que se movilizan en cualquier emergencia”.

En este helicóptero han llegado a Xàbia, el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, y el intendente jefe del Consorcio de Bomberos, Vicente Baeza, quienes han concretado junto al alcalde, José Chulvi, y la concejala de Seguridad y Emergencias, Pepa Gisbert, así como los mandos de la Policía Local, la adecuación que necesitará el terreno.

En su comunicado el Consistorio ha insistido en que “disponer de una base de este tipo es importante para ofrecer las mejores condiciones a todos los medios que trabajan en las emergencias y una respuesta más rápida ante cualquier situación de riesgo para la ciudadanía”.

2 comentarios en “Los Bomberos comprueban la idoneidad de la parcela escogida por Xàbia para la helisuperficie de emergencias

  1. ¿Me va Vd. a comparar un antiguo y simplón helipuerto con este «Helichulvi de última generación aeroespacial…»?. Dónde va a parar…. ¿ Y la fotaza…? Flahs, flahss…que guapo, que importante, que innovador soy….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.