La Cova Foradada y todo rodeado de quemado, en una imagen del pasado viernes

Los Bomberos dan por controlado el incendio de Vall d’Ebo

21 agosto, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado este mediodía que ha dado por controlado el incendio que hace desde hace siete días ha arrasado más de 12.000 hectáreas en el interior de la Marina Alta, con punto de inicio en Vall d’Ebo.

 

Tras las lluvias del jueves, y con dos días tranquilos y estabilizado los responsables técnicos del operativo han considerado que las llamas ya están controladas. Si bien, aún existe riesgo de rebrote de las mismas, aunque la evolución “es favorable” según han señalado fuentes del Consorcio Provincial.

 

En la zona siguen operando 14 vehículos y 36 bomberos entre Bomberos del Consorcio Provincial y Bomberos Forestales. 

 

Por otra parte, este sábado, desde el Ayuntamiento de Pego lanzaron un mensaje transmitido por la dirección técnica de la extinción del incendio en el que pedían a la población de la comarca que se abstenga de acercarse a los puntos afectados: Vall d’Ebo, Vall d’Alcalá y las localidades más próximas al Comtat, ya que todavía existe riesgo de que las cenizas se reactiven.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.