Los bomberos de Balcón al Mar necesitan nuevos voluntarios

13 agosto, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El cuerpo voluntario de Bomberos de Balcón al Mar de Xàbia vuelve a estar operativo tras una reciente reorganización. La formación, actualmente coordinada por Sören Meilick, tiene entre sus prioridades incorporar y entrenar nuevos voluntarios para recuperar el equipo hasta niveles óptimos para prestar el apoyo en la extinción de incendios. 

Y es que, según explican desde el colectivo, en los últimos meses el cuerpo de bomberos voluntarios había sufrido una considerable reducción del personal con formación adecuada en la extinción de incendios, una crisis a la que se unió la dimisión del comandante, quien por cuestiones laborales no disponía de las horas suficientes para ser un jefe eficaz.

Estas carencias llevaron a los bomberos voluntarios a dejar de atender las llamadas de urgencia, ya que no alcanzaban los mínimos de organización para garantizar la seguridad del personal.

Sin embargo, a finales de julio se incorporó como nuevo líder Sören Meilick, con muchos años de experiencia como bombero y el equipo se ha reorganizado para estar disponible para combatir incendios en la zona de Balcón al Mar en el que es el periodo de más alto riesgo del año. 

No obstante, desde Bomberos Voluntarios siguen a la espera de toda incorporación de personal interesado en unirse a ellos. Para contactar con la agrupación pueden pasarse por la sede de la asociación de vecinos hispanófilos en Balcón al Mar (ISVH) o contactar a través de facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.