Los Bomberos de Balcón al Mar realizan prácticas de extinción de incendios con sus nuevos vehículos

31 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los bomberos voluntarios de Balcón al Mar realizaron el pasado miércoles 25, un entrenamiento y simulacro para evaluar su efectividad en la preparación, coordinación y capacidad de respuesta ante un posible incendio forestal.

De sobra es conocida por todos la eficacia y predisposición de los ISVH Voluntarios. Sin embargo, su campo de acción, es uno de los lugares más alejados de los principales núcleos de población y con un gran número de parcelas no urbanizadas llenas de vegetación y maleza. Cabe recordar su proximidad a las calas de difícil de acceso y la zona afectada de La Granadella hace dos años. Estos condicionantes obligan a los bomberos de Balcón al Mar a realizar actividades de mantenimiento de cara a cualquier imprevisto.

En esta ocasión, los voluntarios recurrieron a los tres vehículos que disponen y se dividieron en equipos para entrenar con distintas herramientas. Por un lado, un equipo trabajó con el camión original de bomberos del grupo que contiene ya una bomba de extinción de incendios montada.

Por otro lado, otro equipo recurrió a una bomba de piscina remolcada por su nuevo vehículo 4×4. El tercer grupo interactuó con el tercer coche multiuso, también de nueva adquisición. Ambos equipos practicaron el suministro de agua a las mangueras en caso de incendio.

Los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar trabajan gracias, en parte, a las donaciones de los vecinos y colaboradores que les han permitido dotar su equipo de materiales para la protección y prevención de incendios, máscaras contra el polvo, antorchas protectoras, mochilas y los vehículos nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.