Los bomberos declaran como extinguido el incendio de la partida Benimadrocs de Xàbia

18 agosto, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los servicios de emergencia siguen trabajando en el paraje de la Rana

 

El Consorcio Provincial de Bomberos ha declarado como extinguido el incendio que este lunes se declaró en la partida Benimadrocs de Xàbia, junto a la carretera de Jesús Pobre, en la falda del Montgó.

Mientras, los efectivos de extinción siguen actuando en el paraje de la Rana de Gata de Gorgos, donde este mediodía se ha declarado otro incendio y que a las 17 horas de este martes ha sido declarado como controlado por el Consorcio Provincial.

En las tareas de extinción de este tercer fuego en el entorno de esta zona verde de Gata de Gorgos han participado seis vehículos del Consorcio Provincia, 3 autobombas, 3 unidades de bomberos forestales, así como tres medios aéreos: 2 helicópteros y 1 avión, que ha recargado agua en la bocana del puerto de Xàbia. A esta hora, solo trabaja en la zona uno de los helicópteros.

Junto a ellos en el operativo de extinción participan Protección Civil de Gata de Gorgos, Xàbia, así como las Policías Locales de los dos municipios, junto con la Guardia Civil de Xàbia y de Gata.

Es precisamente la Benemérita quien ya ha iniciado las primeras pesquisas para tratar de averiguar si detrás de estos incendios se encuentra la mano del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.