Los bomberos del Parque Comarcal rescataron a dos escaladores que durante la tarde noche de ayer sufrieron un accidente mientras practicaban montañismo en una zona del Montgó conocida como Pedrera, que ofrece condiciones para la práctica de la escalada.
Según ha podido saber esta redacción, uno de los dos montañistas se cayó mientras escalaba en una de las paredes del Montgó, conocida como Pedrera, unos seis metros. La caída le provocó heridas en una de las piernas y en el codo. Tras comprobar que se encontraba bien, el compañero del herido decidió llamar al 112-CV para que fuera evacuado.
Así en el límite del ocaso, el Helicóptero de rescate de los bomberos intentó localizar a los dos escaladores, sin embargo, no lo logró, y tuvo que volver a la base. De esta forma, los bombero decidieron iniciar el rescate a pie, y acceder al herido por el campo de tiro de Dénia.
Sobre las 5.30 de la mañana fueron localizados, el montañista herido recibió las primeras atenciones y fue inmovilizado, y tras llegar a tierra firme fue evacuado al Hospital comarcal de Dénia, donde se recupera de las lesiones sufridas.
12 septiembre, 2015Por: Redacción