Los bomberos rescatan a dos escaladores en el Montgó

12 septiembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los bomberos del Parque Comarcal rescataron a dos escaladores que durante la tarde noche de ayer sufrieron un accidente mientras practicaban montañismo en una zona del Montgó conocida como Pedrera, que ofrece condiciones para la práctica de la escalada.

Según ha podido saber esta redacción, uno de los dos montañistas se cayó mientras escalaba en una de las paredes del Montgó, conocida como Pedrera, unos seis metros. La caída le provocó heridas en una de las piernas y en el codo. Tras comprobar que se encontraba bien, el compañero del herido decidió llamar al 112-CV para que fuera evacuado.

Así en el límite del ocaso, el Helicóptero de rescate de los bomberos intentó localizar a los dos escaladores, sin embargo, no lo logró, y tuvo que volver a la base. De esta forma, los bombero decidieron iniciar el rescate a pie, y acceder al herido por el campo de tiro de Dénia.

Sobre las 5.30 de la mañana fueron localizados, el montañista herido recibió las primeras atenciones y fue inmovilizado, y tras llegar a tierra firme fue evacuado al Hospital comarcal de Dénia, donde se recupera de las lesiones sufridas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.