Los Bomberos sanean la fachada de la Biblioteca de Duanes

2 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las fuertes rachas de viento registradas durante todo este lunes han obligado a los Bomberos a sanear las planchas de hierro que recubren la Biblioteca de Duanes, una zona en la que las rachas máximas han alcanzado los 85,3 kilómetros por hora según los datos de las estaciones de Meteoxàbia.

Ha sido por la mañana cuando algunas de esas planchas han comenzado a moverse, lo que ha obligado al personal de la Biblioteca a cerrar el paso por el patio. Además se ha desplazado uno de los técnicos municipales para comprobar el estado de las planchas y finalmente ha sido necesario movilizar a los Bomberos.

A primera hora de esta tarde, los Bomberos se han personado en el lugar y han retirado las planchas que se encontraban sueltas con para que no caigan al suelo.

Esto ha obligado a cerrar la biblioteca durante la tarde del lunes.

El viento ha causado numerosas roturas de ramas, así como el vuelco de algunos contenedores de basura, como los que se encuentran en la zona de Jávea Park.

Esta son las rachas máximas registradas durante este lunes en Xàbia, junto con la temperaturas máximas en niveles entre 22 y 24 grados.

 

Estación  Racha máxima  temperatura 
Puerto  85,3 24,2
Pueblo-Frechinal 70,8 24,5
Pueblo Xabia Histórica 95 23,8
Barranqueres 69,2 23,8
Arenal 64,4 24,7
Les Planes 96,2 22,1
Montgo 82,1 23
Granadella Alto  111 23,2
Club de Golf 90,1 24,4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.