Los Bous a la Mar de Xàbia galardonados con los premios taurinos de la Generalitat

2 febrero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Bous a la Mar que se celebran durante las fiestas de la Mare de Déu de Loreto han sido reconocidos por el Consell. A través de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias (organismo competente en consecución de los actos taurinos en la Comunitat), la Generalitat ha concedido sus premios bianuales Va de Bous y, entre los galardonados; están los festejos de Xàbia.

En la categoría de celebraciones populares al carrer, junto a los Bous a la Mar del municipio, también han sido premiados los de otras localidades como Dénia, Teulada Moraira, Benicarló y la fiesta mayor del 7 de setembre de Puçol que se ha consolidado como un referente festivo en la comarca de L’Horta Nord.

Los galardones Va de Bous también han reconocido la figura del diestro Vicente Ruiz “El Soro” en la modalidad de Toreo de Plaza y la del poeta Paco Brines -a título póstumo- por su apoyo a la tauromaquia plasmada en distintas aportaciones literarias. También se ha premiado a la plaza de Vilafranca del Cid.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.