Los Bous a la Mar de Xàbia recogen su distinción en los premios taurinos de la Generalitat

10 marzo, 2022Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto ha recogido el premio Va de Bous que concede la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública en un acto celebrado en el Centre Cultural La Beneficència de València.

Los representantes de la Comissió agradecieron la distinción “de una fiesta que se remonta a principios del siglo XX, que podemos catalogar de centenaria, y que se encuentran ligadas a la celebración en honor a la Mare de Déu de Loreto”. “Una fiesta que disfrutan, no solo el pueblo de Xàbia, sino también vecinos de la comarca de La Marina y visitantes de la Comunitat”. La Comissió estuvo arropada por la concejala de Fiestas, Kika Mata y representantes de la Associació Cultural Taurina de Xàbia.

Junto a los Bous de Mar también fueron reconocidas las celebraciones de esta modalidad que se celebran en Dénia, Teulada Moraira y Benicarló y la fiesta mayor del 7 de setembre de Puçol. Las cinco han sido galardonadas dentro de la categoría de Bous al Carrer.

Entre los premiados destaca el homenaje realizado la figura del diestro Vicente Ruiz “El Soro” en la modalidad de Toreo de Plaza y la del poeta Paco Brines -a título póstumo- por su apoyo a la tauromaquia plasmada en distintas aportaciones literarias.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Los Bous a la Mar de Xàbia recogen su distinción en los premios taurinos de la Generalitat

  1. Enhorabuena y a seguir así, que no se pierdan nuestras tradiciones ya que otros quieren acabar con ellas lo que eso significa la extinción de tan bellos animales y eso sería una gravísima crueldad.

    1. Hahahahahahahaha según tú, si prohibieran los toros en todas sus modalidades se extinguirían los toros, las vaquillas, los mansos, etc. Hahahahaahahahahaha que bonita es la ignorancia

    1. Totalmente de acuerdo. Estaría La Santa contenta con el maltrato, en su honor, de animales? Y no digamos del petardeo que organizan en su procesión. Otra vez, estaría La Santa de acuerdo con semejante despliegue de ruido, pólvora y contaminación? Serán tradicciones, pero inventadas y nadie debería maltratar animales para divertirse ni contribuir innecesariamente en contaminar más el Planeta. Estoy seguro que Santa Maria de Deu de Loreto estaría de acuerdo en suprimir estas vergüenzas que en su nombre algunos hombres, en este caso más seguro que fueron hombres, se han inventado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.