Los candidatos y candidata a la alcaldía de Xàbia participan en un debate político

8 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La moda de los debates políticos gana adeptos y no es para menos. La proximidad de unos comicios propicia el enfrentamiento dialéctico entre los candidatos y supone, para el electorado, una buena forma de conocer a aquellos que apuestan por coordinar la vida administrativa del municipio en un escenario en el que la agilidad de respuesta, la habilidad para elaborar -in situ- un discurso cohesionado y la empatía con el público (cualidades que un trámite burocrático no visibiliza) son claves y suponen una gran baza para convencer, sobre todo, a los votantes dubitativos.

A esta moda se suma, en clave local, el podcast Dona’t Veu que, tras la experiencia a seis con representantes jóvenes de las formaciones políticas del municipio para abordar cuestiones relativas a la juventud; reunirá a los candidatos y candidata a la alcaldía de Xàbia el próximo martes 14 de mayo, a las 18h, en la Casa de la Cultura.

Así, los alcaldables José Chulvi (PSPV-PSOE), Rosa Cardona (PP), Vicent Colomer (Compromís), Juan Ortolá (Ciudadanos por Jávea), Bernhard Feiner (Podemos) y Enrique Escrivá (Ciudadanos); expondrán su punto de vista y el de sus partidos en torno a temas que afectan a cada uno de los ámbitos del día a día del municipio como son la gestión económica, el empleo, urbanismo, vivienda, turismo, cultura, ocio, fiestas o las políticas sociales. Además, los asistentes podrán participar realizado las preguntas que consideren oportunas.

La entrada es gratuita y, dado el aforo limitado del recinto, a partir de las 17h se podrán recoger unas entradas en la recepción del edificio que servirán para controlar la capacidad del pequeño auditorio. Cada persona podrá recoger, en principio, dos entradas. El debate será retransmitido en directo a través de las redes sociales de Dona’t Veu (Youtube) y, posteriormente, podrá escucharse el podcast completo a través de su página web.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.